Centro de transporte de Lorca

El Centro de Transportes de Lorca surgió ante la evidente necesidad de disponer de un punto de concentración del transporte de Lorca, que incentivara y contribuyera al desarrollo del sector logístico local y regional. El Instituto de Fomento de la Región de Murcia, en terrenos cedidos por Saprelorca, desarrolló la urbanización y construcción de unas modernas instalaciones que, posteriormente, ha puesto a disposición de Saprelorca para su gestión y explotación.

El Centro de Transportes de Lorca es un área de concentración de servicios al transporte, cuyo objetivo es incentivar y contribuir al desarrollo del sector, beneficiándose del flujo de vehículos que genera la Autovía del Mediterráneo E-15. Se encuentra ubicado sobre una superficie de 15.000 m2 en el Polígono Industrial Saprelorca, con acceso directo desde ambos sentidos de la autovía.

En la actualidad, se encuentra en funcionamiento como una unidad de negocio dentro de Saprelorca, con el objetivo primordial de «ofrecer servicios al transportista», procedente de Lorca o de cualquier otro punto de la geografía nacional o internacional, a través de la concentración de la mayor cantidad posible de actividades complementarias al transporte de mercancías.

Servicios del Centro de Transporte de Lorca

Área Administrativa y comercial

  • Edificio de servicios y descanso.
  • Edificio de servicios hosteleros.
  • Edificio de servicios múltiples destinado a oficinas y servicios complementarios.

Área de Servicios al Vehículo

  • Aparcamiento con capacidad para 46 vehículos industriales y 86 turismos.
  • Talleres de reparación y mantenimiento de vehículos.
  • Estación de Servicio REPSOL, que ofrece a los transportistas importantes descuentos a través de la tarjeta SOLRED y además dispone de una multitienda.