Transparencia

En cumplimiento de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, de ámbito Estatal, y la Ley 12/2014, de 16 de diciembre, de Transparencia y Participación Ciudadana de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, la Sociedad Anónima de Promoción y Equipamiento de Suelo de Lorca (SAPRELORCA) publica este apartado de Transparencia dentro de su página web, siguiendo las recomendaciones de la Oficina de la Transparencia de la CARM.

El objetivo de esta publicación es garantizar y facilitar el acceso de los ciudadanos a la información más relevante de la Sociedad, reforzando los principios de apertura y transparencia, que deben cumplir todas las sociedades pertenecientes al Sector Público.

La información que se publica se estructura en los siguientes apartados:

SOLICITUD DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DE SAPRELORCA

Todas las personas, tanto a título individual como en representación de cualquier persona jurídica, tienen derecho a acceder a la información pública en los términos previstos en el artículo 105.b) de la Constitución española, en la legislación básica estatal y en la Ley de Transparencia y Participación Ciudadana de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, mediante su solicitud previa, que no tendrá necesidad de ser motivada y sin más limitaciones que las derivadas de lo establecido en la legislación básica estatal.

El órgano competente para resolver sobre las solicitudes de derecho de acceso a la información pública de Saprelorca es el Consejo de Administración.

En la actualidad, la Sociedad no ha recibido ninguna solicitud de derecho de acceso a la información pública.

Los ciudadanos tienen derecho a reclamar ante el Consejo de la Transparencia de la Región de Murcia, en el caso de que no se les conceda el acceso a la información solicitada.

Acceso al Consejo de la Transparencia de la Región de Murcia

Fecha última actualización apartado transparencia: 27/05/2022